Empire of Sin busca recrear con todo lujo de detalles la vida de los mafiosos en la Chicago de la Ley Seca

Empire of Sin busca recrear con todo lujo de detalles la vida de los mafiosos en la Chicago de la Ley Seca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Brenda Romero ofrece detalles sobre el origen de este videojuego de estrategia para PC y consolas.


Ponerse al frente de un imperio criminal en la Chicago de la Ley Seca es una de las grandes promesas de Empire of Sin, un videojuego de estrategia y gestión en el que trabaja la autora de la saga Wizardry, Brenda Romero, en colaboración con Paradox. ¿Pensó la artista en ambientar la acción de su juego en otra ciudad o época más moderna? Jamás.

Así de rotunda se ha mostrado Brenda Romero, que confiesa que crear un videojuego sobre la Ley Seca en Estados Unidos ha sido siempre una de sus grandes ilusiones. "Es un tema en el que siempre he estado interesada. Pasé los 20 primeros años de mi carrera profesional trabajando sobre todo en RPGs, así que el tema no terminaba de encajar en ellos". Romero asegura que siempre ha buscado el modo de "crear un juego que nunca antes se hubiera hecho" relacionado con este tema.

En Empire of Sin hay elementos de algunos de mis juegos favoritos

"Supongo que es simple curiosidad intelectual. Si encontraba un nuevo libro sobre la Ley Seca lo leía. Cuando se estrenaba una serie de televisión, como Boardwalk Empire, allí estaba yo. En general cualquier película relacionada con el tema", continúa. Obviamente ya hay juegos que han apostado por la temática mafiosa, pero Romero destaca que con Empire of Sin no quería crear "algo que se pareciera a algo hecho por otra persona".

Imagen de Empire of Sin


Brenda Romero asegura que la idea de crear un juego de estas características viene de muy lejos, de los tiempos de Apple II. "Obviamente no iba a crearlo en ese entonces, pero era algo que me interesaba". Sobre todo porque su propia historia está relacionada con aquellos que en su día lucharon contra la Ley Seca usando el ingenio. Brenda recuerda que sus abuelos pasaban de contrabando alcohol usando los canales en Nueva York. Estas historias, y los relatos de muchos libros, la han ayudado a crear una experiencia de juego creíble; pero también se ha inspirado en elementos de otros videojuegos.

"Ha habido comparaciones con XCOM, que es uno de mis juegos favoritos; y Civilization, que es otra de mis sagas favoritas. Jagged Alliance tenía elementos RPG, y siempre lo he adorado. Así que en verdad en Empire of Sin hay elementos de algunos de mis juegos favoritos; una mezcla que me permite crear la experiencia que quiero mostrar". Lo nuevo de Paradox para PC y consola cuenta con otros detalles interesantes, como que podrás tomar el rol de algunos de los grandes mafiosos de la época como el mismísimo Capone, cada uno de los cuales tendrá sus propias formas de proceder.

Empire of Sin se estrenará en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4 a principios de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.