PS5 saldrá a finales de 2020 y Sony anuncia nuevos detalles sobre PlayStation 5 y un avanzado DualShock 5

PS5 saldrá a finales de 2020 y Sony anuncia nuevos detalles sobre PlayStation 5 y un avanzado DualShock 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony confirma lo que ya imaginábamos en nombre y ventana de lanzamiento, pero da detalles inéditos sobre su nueva generación.


La compañía nipona Sony ha hecho público lo que todos esperábamos, y es que su nueva videoconsola se pondrá a la venta a finales del próximo año 2020. Así pues, PlayStation 5 estará disponible a tiempo antes de que se acabe el año que viene y se confirma también el nombre numerado que todo el mundo esperaba para la máquina.

El ray-tracing será por hardware

Una de las principales fortalezas de la máquina será, a parte de su disco duro SSD, el ofrecer soporte para la tecnología ray-tracing. "Por supuesto, hay aceleración ray-tracing en el hardware de la tarjeta gráfica de la consola", confirmó Mark Cerny en una entrevista con el portal Wired, queriendo así zanjar las dudas que pudieran quedar al respecto.

Por supuesto, en PS5 la instalación de los videojuegos será obligatoria, aunque hay algún cambio en la forma de tratarlos. "En lugar de utilizarlos como si fueran grandes bloques de datos, lo que hacemos con la nueva máquina es ofrecer acceso a los datos de una forma más fina y detallada", continuó el diseñador de la consola.

Así mismo, también están obsesionados con la inmediatez para, por ejemplo, los videojuegos multijugador. "Antes tenías que arrancar los juegos para ver a qué partidas podías unirte y todo lo demás. Aunque ahora el arranque de los juegos sea rapidísimo, no queremos que perdáis tiempo con eso. Los servidores multijugador os ofrecerán información al vuelo sobre lo que está pasando en tiempo real, y los títulos individuales os dirán también qué recompensas podréis obtener por completarlos, y todo eso se verá desde un interfaz exterior y, como jugador, podréis elegir qué os apetece hacer de toda esa oferta de propuestas".

Imagen del DualShock 4
Imagen del DualShock 4


Chocar con una pared no transmitirá la misma sensación que disparar

En cuanto al mando, el DualShock 5, también hay algunas novedades interesantes. Por ejemplo, se asegura que habrá un haptic feedback para reemplazar la tradicional tecnología de vibración. Se trata de sentir una serie de sensaciones de respuesta mucho más claras y variadas. Por poner el caso, chocar con una pared en un juego de conducción transmitirá algo totalmente distinto a hacer una entrada en un juego de fútbol o disparar en un shooter.

"Incluso podréis sentir una variedad de texturas muy diversa cuando pilotéis a través de campos de hierba o vuestro vehículo corra por encima del barro", destacan desde el blog oficial de PlayStation en su versión europea.

Los gatillos buscarán ofrecer mejores sensaciones a los aficionados

Así mismo, también hay cambios en los gatillos. Los desarrolladores, a partir de ahora, podrán programar resistencia en los gatillos para transmitir mejores sensaciones a los usuarios, por ejemplo en juegos de conducción donde notaremos las diferencias de acelerar o frenar en diferentes tipos de superficies. En combinación con el anteriormente mencionado feedback háptico, tendremos "una mejor simulación de diferentes acciones".

Imagen del DualShock 4
Imagen del DualShock 4


Explican desde Sony que los desarrolladores ya han comenzado a recibir las primeras versiones del DualShock 5, y que están "deseando" conocer sus primeras impresiones y ver hasta dónde son capaces de llegar con su imaginación a la hora de proponer nuevas ideas para él. Explican que es algo más pesado que el DualShock 4 de la consola PS4, pero que tendrá una batería más larga.

Recuerda que las primeras novedades sobre la nueva consola de Sony nos llegaron ya hace unos meses y que, desde aquí, puedes echar un vistazo a los primeros detalles de PS5 que se dieron a conocer en su momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...