Un jugador profesional de Hearthstone censurado por Blizzard por simpatizar con las protestas de Hong Kong

Un jugador profesional de Hearthstone censurado por Blizzard por simpatizar con las protestas de Hong Kong
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las quejas de los aficionados, la compañía ha decidido cerrar las puertas de su subreddit.

El pasado fin de semana, el jugador profesional de Hearthstone: Heroes of Warcraft de origen hongkonés Chung Ng Wai, más conocido como Blitzchung, participó en una entrevista pospartida del campeonato Hearthstone Grandmasters de Asia-Pacífico llevando una máscara de gas similar a las que usan actualmente los protestantes de Hong Kong para reaccionar contra la censura del gobierno de la región china, mostrando su simpatía por la causa: "¡liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era!" Sus entrevistadores se limitaron a desaparecer de la escena para desvincularse del tema, pero Blizzard ha reaccionado con ferocidad ante la situación.

"Blitzchung queda inmediatamente eliminado de Grandmasters y no recibirá premios por la temporada 2 de Grandmasters" comunica Blizzard tras este suceso. "Además, Blitzchung no será elegible en la escena eSports de Hearthstone durante 12 meses a partir del 5 de octubre de 2019, hasta el 5 de octubre de 2020. También hemos dejado de trabajar con [los presentadores que le entrevistaron] de inmediato".

Como era de esperar, la comunidad no ha tardado en reaccionar en favor del jugador, inundando los canales oficiales de la compañía con mensajes de disconformidad. ¿La respuesta de Blizzard? El subreddit r/Blizzard ha cerrado sus puertas, de modo que solo pueden verlo y participar en él aquellos usuarios que cuenten con una invitación.

Posteriormente, Blitzchung comentó a IGN que era un castigo injusto pero esperable, y que aún así no se arrepiente de sus palabras y actos. Como seguramente sepas a estas alturas, Hong Kong lleva desde junio emitiendo reclamos de una mayor autonomía y democracia después de que se barajara establecer una ley para juzgar a presuntos criminales en China. Una de las últimas formas de regulación por parte del gobierno es la prohibición del uso de máscaras de gas que dificulten la identificación de los protestantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.