Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Simpsons: Hit & Run

Una remasterización o remake de The Simpsons: Hit and Run encantaría a su productor original

Juego de culto y, probablemente, uno de los mejores videojuegos realizados con los personajes de Matt Groening.

Por / 62 comentarios
The Simpsons: Hit & Run

Dejando de lado asteriscos como el presente The Simpsons: Hit and Run o el legendario beat'em up de Konami de principios de los 90, la realidad es que la familia amarilla nunca ha tenido excesiva suerte en el territorio de los videojuegos. Puede que la maldición de Bart y compañía en lo jugable ayudase a la obra de Radical Games a convertirse en un auténtico juego de culto y ser recordado, aún hoy, entre los seguidores de la legendaria serie de la Fox, pero no quita que fuese un estupendo título recordado por los jugadores de la generación de 128 bits. ¿Por qué no traerlo de vuelta como una remasterización o remake? Es lo que se ha preguntado al productor original del software, Vlad Ceraldi, en el portal Lad Bible.


Hubo mucha alegría en su desarrollo, tanta como la de los usuarios que lo jugaronAunque reconoce que la posibilidad de hacer una remasterización o remake es algo que solo se ha hablado en la oscuridad de los bares, Ceraldi explica que es algo que les encantaría poder hacer: "Hablamos a menudo de lo mágico que fue el desarrollo y la capacidad potencial de volver a recupera con un público distinto para una generación de dispositivos diferentes. Hubo mucha alegría en su desarrollo, tanta como la de los usuarios que lo jugaron, y eso es algo que no siempre sucede pero que sí pasó con Hit and Run", explicó.


Los tiempos y los cambios tecnológicos ayudaría a hacer un mejor The Simpsons: Hit and Run: "Sería maravilloso volver a repasar la forma en la que controlas a los personajes, su mundo y cómo explorar en detalle cada elemento. Hay muchas más ventajas y contenido en cuanto a los juegos de exploración ahora que lo que hicimos en su día. Había muchas referencias en el juego, pero no se pudo poner todo. Hay mucho más que lo que se ve, y trabajar en ello sería fascinante, seguro". Naturalmente, y como pasa en casos como el presente, un remake del software dependería del entendimiento de todos los implicados en el desarrollo del título, incluyendo a los dueños de la licencia de Matt Groening, 20th Century Fox.


Hay mucho más que lo que se ve, y trabajar en ello sería fascinante¿Cuál cree Ceraldi que fue el secreto del éxito de Hit and Run? Su amplio rango de edades y su fidelidad con el material original: "Creo que es un juego que podía ser jugado por niños y adultos. Cualquier seguidor del show podía probarlo, reírse y divertirse a sus mandos", explicó, "cuando haces algo, a veces sabes que has hecho algo especial. Es el caso de uno de los proyectos en los que supimos que habíamos superado las expectativas. No sabíamos que vendería tan bien como lo hizo, y aunque teníamos grandes esperanzas, la realidad es que superó cualquier previsión interna".


Más sobre: The Simpsons, Matt Groening, Radical Games y The Simpsons: Hit and Run.