PlayStation patenta para PS5 un nuevo modelo de las gafas de realidad virtual PlayStation VR

PlayStation patenta para PS5 un nuevo modelo de las gafas de realidad virtual PlayStation VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cabe recordar, eso sí, que la futura PlayStation 5 ofrecerá soporte para el modelo actual de PS VR lanzado junto a PS4.


La actualidad de la futura PlayStation 5 no se detiene, y continúan llegándonos informaciones de todo tipo de la próxima videoconsola de Sony. En esta ocasión tienen que ver con cómo planteará la compañía nipona su nueva incursión en la realidad virtual.

Ya sabemos que la próxima videoconsola será compatible con el modelo actual de PS VR y que, de hecho, la máquina no tendrá PlayStation VR 2 de lanzamiento porque el fabricante lo ha dejado muy claro. Sin embargo, eso no quiere decir que las cosas no se estén moviendo en Sony para garantizar el futuro de este tipo de dispositivos con un futuro nuevo modelo.

Podría incorporar una cámara separada al más puro estilo Kinect

Así lo demuestra una información del portal Let's Go Digital, que ha encontrado una serie de registros de patentes que hacen referencia a este PS VR 2 y que han trascendido esta semana a pesar de que llevaban varios meses indexados. Si todo lo que se está patentando aquí acaba convirtiéndose en una realidad, cosa que no necesariamente sucede siempre, el dispositivo tendría cámaras frontales (dos) y una para alrededor, e incluso habría opción para otra más (separada) que siguiera los movimientos del jugador al más puro estilo de PlayStation Camera o Kinect.

El dispositivo, además, tendrá según la filtración una opción de mostrar nuestro alrededor en una suerte de "visión transparente" de cara a poder ver lo que nos rodea y, mezclada con el funcionamiento del aparato, podría crear un efecto de realidad aumentada al mezclar los dos mundos. El virtual con el real.

Cabe recordar que hoy mismo se celebra el tercer aniversario de PS VR con suculentos descuentos en más de setenta videojuegos de su catálogo directo o indirecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.