PlayStation Europa habría sufrido despidos el mismo día que se anunció PS5

PlayStation Europa habría sufrido despidos el mismo día que se anunció PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa habría recortado personal en puestos de marketing y relaciones públicas.


La revista digital Videogames Chronicle asegura que el mismo día que se dieron a conocer nuevos detalles de PlayStation 5 la división europea de PlayStation sufrió múltiples despidos, al parecer relacionados con las divisiones de marketing y relaciones públicas de la compañía.

Siempre atendiendo a la información publicada por este medio, el pasado martes algunos directivos de PlayStation America visitaron las oficinas de Sony Interactive Entertainment Europe en Londres para anunciar una importante reestructuración de sus divisiones, incluyendo marketing y PR.

Odio que esto vaya a ser enterrado por el anuncio de PS5

Los empleados afectados ya recibieron la notificación, y se menciona también a varios integrantes del equipo creativo en Estados Unidos, uno de los cuales escribió en Twitter: "Odio que esto vaya a ser enterrado por el anuncio de PS5". Sin declaraciones oficiales por parte de Sony, algunos integrantes de PlayStation Europa habrían reconocido a VGC que su protagonismo en el futuro de la marca PlayStation se verá reducido.

No hay que olvidar que esta división ha sido importantísima para la historia de PlayStation, siendo responsable de dar vida a sagas tan emblemáticas como Wipeout, Killzone, LittleBigPlanet, SingStar o muchos de los títulos de PlayStation VR. "La influencia de la división americana ha llegado a ser tan fuerte que los empleados europeos ni siquiera tenían constancia del anuncio de los nuevos detalles de PlayStation 5", se puede leer en el portal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...