Niantic presenta una herramienta para sugerir lugares destacados en Pokémon GO y otros juegos

Niantic presenta una herramienta para sugerir lugares destacados en Pokémon GO y otros juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También nos permite valorar las sugerencias de otros jugadores para agilizar su integración.

Niantic lleva mucho tiempo enfrentándose a los problemas de precisión de sus juegos basados en geolocalización como Ingress o Pokémon GO: ¿tienes una plaza importante cerca de casa que no está reconocida como Poképarada? ¿Ves que el mapa del juego marca un monumento lejos de su ubicación real, o dentro del mar? Los jugadores de Ingress podían sugerir nuevos puntos, pero la abundancia de solicitudes ha llevado a la compañía a anunciar una herramienta más práctica para gestionar la llegada de nuevos puntos de interés o modificación de otros existentes: Wayfarer.

Uno de los puntos más importantes de Niantic Wayfarer es que podemos acceder a la plataforma directamente desde nuestro navegador de internet, por lo que no tenemos que descargar un juego que puede no interesarnos solo para sugerir una nueva entrada en la base de datos de otro juego. Una vez dentro, podremos sugerir nuevos puntos de interés por nuestra cuenta, o valorar e incluso corregir las sugerencias de otros jugadores.

Por ejemplo, podemos puntuar de 1 a 5 estrellas cómo de importante es la sugerencia de otro jugador a nivel cultural, si es seguro y legal llegar hasta ese lugar, o si está en la localización que verdaderamente dice estar. Se incluyen facilidades como la posibilidad de visualizar la sugerencia en Google Maps para comprobar que realmente está donde dice estar, ver si ya está añadido en otro lugar cercano o una herramienta para elegir una nueva localización del mismo punto.

Lógicamente, la decisión de integrar esos monumentos, objetos o espacios públicos como tabernas de Harry Potter: Wizards Unite o Poképaradas de Pokémon GO corresponde únicamente a Niantic, pero al menos esto garantiza que las solicitudes más populares se atiendan más fácil y rápidamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...