Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Live

Xbox anuncia nuevo sistema para filtrar mensajes en el chat

Microsoft asegura que este tipo de medidas buscan crear comunidades positivas y proteger a sus diversos usuarios.

Por / 12 comentarios

Para nadie es grato recibir en su buzón los insultos de algún jugador molesto por haber perdido, mismo caso para los mensajes potencialmente peligrosos que pudieran recibir menores que usan su consola de videojuegos. Microsoft ya ha pensado en el tema y está por implementar un nuevo sistema que automáticamente filtrará los contenidos que puedes ver en tus mensajes de Xbox.


Este sistema podrá filtrar tus mensajes de Xbox Live en cuatro niveles: amistoso, medio, maduro y sin filtro. Dependiendo de tu configuración, el sistema ocultará los mensajes que incluyan palabras, imágenes, videos o enlaces que se consideren como ofensivos, discriminatorios o maduros. El nivel amistoso es el más estricto, mientras que el maduro sigue buscando un ambiente seguro, pero dando el espacio a algunas palabras que suelen usarse entre las comunidades para convivir y que podrían ser bloqueadas por los otros filtros. Se pueden configurar por separado los mensajes de tu lista de amigos y los de los desconocidos para que tengas la experiencia más adecuada a tus necesidades.


En un video en el que Larry "Major Nelson" Hyrb explica el sistema, comenta que no se trata de limitar lo que los usuarios puedan decir o compartir, —de hecho, existe la opción de deshabilitar todos los filtros y de acceder a contenido oculto—, sino que esta función busca proteger la diversa comunidad de Xbox y ofrecer una experiencia mucho más segura y cómoda.


Esta función se comenzará a probar hoy mismo por todos aquellos que pertenecen al programa de Xbox Insiders, para el resto de los usuarios llegará en algún momento de este otoño. Para tener más detalles puedes visitar Xbox Wire.


Más sobre: Xbox, Microsoft y Xbox Wire.