Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

League of Legends se adapta a móviles y consolas con Wild Rift y anuncia varios juegos nuevos

Riot Games comenzará a expandir el universo del MOBA con Legends of Runeterra.

Por / 74 comentarios
League of Legends se adapta a móviles y consolas con Wild Rift y anuncia varios juegos nuevos

Una de las bromas más difundidas entre los seguidores de League of Legends es que irónicamente Riot Games (en plural) solo tiene un juego. ¡Pero eso se ha acabado! Durante el evento de celebración del 10º aniversario del exitoso MOBA, la compañía ha anunciado numerosos nuevos juegos y proyectos ambientados en el mismo universo, como Wild Rift y Legends of Runeterra, así como novedades para el juego principal.


La primera gran novedad es League of Legends: Wild Rift, un ejercicio de adaptación a móviles y consolas. Creado desde cero, el objetivo es imitar y respetar la experiencia original lo mejor posible pero ofreciendo controles reimaginados para sticks y pantallas táctiles. Su Grieta enfrentará a equipos de 5 vs. 5 jugadores en partidas de 15 a 18 minutos de duración. Podemos efectuar el prerregistro desde hoy mismo, pero el juego no llegará hasta 2020.


Curiosamente, Riot no solo llevará LoL fuera de PC, sino también el modo auto-battler Tácticas Maestras (más conocido como Teamfight Tactics o TFT) que llegará a móviles a comienzos de 2020, abriendo un nuevo frente contra DOTA Underlords. La compañía promete actualizar también el juego con nuevos sets de campeones y habilidades tanto en PC como en móviles cada pocos meses. El segundo set, llamado "Los elementos se alzan" estará centrado en los dragones elementales y se estrenará el 5 de noviembre.


League of Legends se adapta a móviles y consolas con Wild Rift y anuncia varios juegos nuevos

Al margen de esto, el universo League of Legends se expandirá con cuatro videojuegos totalmente diferentes a lo visto hasta ahora. El primero de ellos se llama Legends of Runeterra, un juego de cartas free-to-play donde podremos hacernos con la carta que queramos mediante la divisa interna del juego, o con dinero real. Llegará en 2020 a PC y móviles, con prerregistro disponible. En el futuro veremos también en PC un shooter táctico centrado en los personajes (probablemente al estilo de Overwatch), un juego de lucha que ya se confirmó en el EVO 2019 y un juego online "que nos permitirá explorar Runaterra con nuestros amigos". Podría tratarse de un MMO, pero tendremos que esperar mucho para conocer los detalles. No tendremos más información de estos juegos hasta 2020, y Riot advierte que varios de estos proyectos se encuentran aún en fases tempranas de desarrollo.


¿Qué hay del propio League of Legends? El clásico MOBA da la bienvenida a un nuevo campeón, Senna, que se podrá probar como beta el 29 de octubre y se lanzará finalmente el 10 de noviembre. También regresará por primera vez en años el modo Ultra Rapid Fire (URF) con la plantilla completa y una acción más cercana, caótica y divertida que nunca. Además, contará con una serie de animación desarrollada y dirigida por Riot Games llamada Arcane, que podremos ver en 2020; y con un nuevo juego de gestión llamado League of Legends eSports Manager, similar a la serie Football Manager, que nos permitirá crear y competir con equipos de ensueño.


Más sobre: League of Legends y Riot Games.