Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Resident Evil, Street Fighter o Monster Hunter, Capcom pasa revista a cuántos millones de juegos ha vendido

La de zombies sigue siendo su saga estrella, casi doblando a su más directo competidor dentro de la compañía.

Por / 58 comentarios
Resident Evil 2

El gigante de los videojuegos, Capcom, ha hablado públicamente a través de su informe financiero para detallar cuánto han vendido algunas de sus marcas más importantes en el mercado durante toda su historia. Entre otras, la gran triunfadora es la saga Resident Evil.


El detallado estudio sobre el año 2019 de la compañía nipona nos deja, entre otras muchas cosas, algunos datos de mucho interés. Por ejemplo, la franquicia de zombies ha logrado vender hasta ahora 91 millones de copias a día 31 de marzo de 2019, una cifra realmente imponente.


Monster Hunter, Street Fighter o Mega Man son otras IP de éxitoEl siguiente competidor dentro de la propia firma japonesa es la marca Monster Hunter con 54 millones de juegos vendidos, mientras que la lucha de la serie Street Fighter está en tercer lugar y cuenta 42 millones. Cierra el top de lo más alto con la IP Mega Man, que ha vendido hasta ahora 35 millones de juegos. Algo alejadas todas ellas de la marca estrella de Capcom, pero en cualquier caso con buenos números.


Dentro del actual año fiscal, los juegos mejor vendidos por parte de Capcom son Monster Hunter World con 4,5 millones de copias, Resident Evil 2 Remake con 4,2 millones de unidades y Devil May Cry 5 con 2,1 millones de juegos.


Más sobre: Resident Evil, Street Fighter, Capcom y Monster hunter.