El clásico Blade Runner de Westwood ya funciona en PC actuales ¡Ha sido una odisea!

El clásico Blade Runner de Westwood ya funciona en PC actuales ¡Ha sido una odisea!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin el código original han sido necesarios años de trabajo para rescatar esta mítica aventura gráfica.


Hace unos meses ya te adelantamos que un grupo de aficionados trabajaba para adaptar el clásico Blade Runner a ordenadores actuales y al fin, tras ocho años de esfuerzo, esta mítica aventura gráfica desarrollada por Westwood Studios ya funciona en PC modernos. No ha sido fácil tal y como relata el equipo de ScummVM.

Blade Runner es una aventura gráfica point & click desarrollada por el mítico equipo de Westwood, autores de la saga Command and Conquer o el clásico Dune 2. ¿Qué ha hecho tan difícil su adaptación a los tiempos modernos? Lanzado originalmente en 1997, el código original se perdió años atrás, así que los aficionados han tenido que realizar ingeniería inversa para, durante ocho largos años, desentrañar el corazón de esta memorable aventura.

La acción es en tiempo real así que mientras resuelves puzles y exploras, otros personajes harán lo propio creando situaciones imprevisibles

Una de las grandes virtudes del original se ha convertido también en uno de los grandes problemas a los que hacer frente en este trabajo de adaptación. El mítico Blade Runner nos pone en la piel de un detective llamado Ray McCoy, quien debe ir tras la pista de varios replicantes al estilo de la película de Ridley Scott y, claro, del libro original de Philip K. Dick. Lo que diferencia al juego de Westwood de otras aventuras gráficas es que la acción avanza en tiempo real, por lo que mientras nosotros resolvemos acertijos, exploramos escenarios y hablamos con los habitantes de este mundo futuro, el resto de personajes harán lo propio, creando situaciones imprevisibles basadas en la aleatoriedad.

Disponible para descargar gratis, hay otras aventuras míticas que ya han pasado por las manos de ScummVM, entre las que destaca el genial Monkey Island 2, pero también los juegos de Broken Sword o Discworld.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.