Comparamos las especificaciones técnicas de PS5, PS4 y PS4 Pro ¡Así es el salto generacional de PlayStation!

Comparamos las especificaciones técnicas de PS5, PS4 y PS4 Pro ¡Así es el salto generacional de PlayStation!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comparamos las especificaciones técnicas de las dos consolas para medir cuán largo es el salto generacional de PlayStation.


Los amantes de los videojuegos vivimos uno de esos momentos dulces que de manera cíclica produce la industria y que tiene el salto generacional como protagonista. Que un elemento tan importante para el ocio interactivo como PlayStation presente su salto generacional es siempre ilusionante. Un cambio de consola, de PS4 a PS5, siempre despierta el interés de los aficionados sobre los juegos del futuro.

Pero sin dejarnos llevar por la imaginación pensado en gráficos y nuevas posibilidades de juego, y fijándonos solo en los números y los datos, también hay lugar para emocionarse. Un modelo nuevo y mejor supone un cambio de arquitectura, y Sony ha querido dotar a su nueva consola con todo lo necesario para que su plataforma pueda acompañar a sus compradores durante los próximos años.

Repasamos las especificaciones técnicas de PS4 Pro, el actual modelo más potente de la marca PlayStation y los comparamos con los datos que ya conocemos de PlayStation 5. Ahora solo nos queda esperar a poder verla en 2020.

ConsolaPlayStation 4PlayStation 4 ProPlaySation 5
LanzamientoNoviembre 2013Noviembre 2016Navidades 2020
CPUAMD Jaguar x86-64, 8 núcleosAMD Jaguar Mejorado de 8 núcleosAMD Zen 2 personalizado de 8 núcleos
GPUAMD de 1,84 TFLOPS basado en RadeonAMD personalizada de 911 MHz. y 4,2 TFLOPSAMD personalizada
Lector ópticoBlu-ray, DVDBlu-ray, DVDUltra HD Blu-ray
AlmacenamientoHDD de 500 GB / 1Tb, soporte para SSDHDD de 1Tb, soporte para SSDSSD
RetrocompatibilidadNoNoPS4 y PSVR
MandoDualshock 4 (microUSB)Dualshock 4 (microUSB)Dualshock 5 (sin confirmar) (USB-C)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...