Microsoft libera video de unboxing del nuevo mando Elite para Xbox One y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía invirtió 3 años en la concepción del periférico.

Esta semana, Microsoft liberó el video de unboxing del nuevo Elite Xbox Wireless Controller Series 2, revelado en E3. En él, Elliott Hsu, diseñador principal de dispositivos de Microsoft, reveló que el diseño y la producción del control requirió de 3 años y ahondó en sus características principales, tales como la batería interna, el rediseño de las paletas, la configuración adicional de gatillo y los perfiles personalizados de botones.

Queríamos imprimir una experiencia premium en el control

"Queríamos imprimir una experiencia premium en el control, así que introducir la batería nos permite tener una mejor estética y una mejor calidad de composición en el control mismo.", explicó Hsu sobre la batería recargable fija, un rasgo inédito para los mandos Xbox que entregará hasta 40 horas de autonomía y permitirá usar el estuche del mando como estación de carga.

"Lo nuevo que hicimos [con las paletas] fue recortarlas un poco para que no haya activación accidental y, de hecho, incrementamos la presión necesaria para disparar, así que son un poco más ágiles.", continuó el diseñador, quien dijo que la meta del rediseño era asegurarse de que el jugador pudiera tener los dedos siempre pegados a las palancas. "Lo diseñamos para jugadores top, pero de hecho permitió a todos mejorar."

Los gatillos ahora tienen una tercera opción de sensibilidad extra responsiva, mientras que las palancas permiten ajuste de tensión. "Cuando lo fijas en la tensión más apretada es como regresar a la tensión para la Xbox 360.", dijo Hsu.

Y para finalizar, están las 3 opciones correspondientes a sendos perfiles de personalización de botones. "Si todos están apagados, el control regresa a su configuración base. Así que son 3 [perfiles] personalizables y uno base."

El Elite Xbox Wireless Controller Series 2 incluye:


  • Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2
  • Estuche
  • Juego de 6 palancas: 2 estándar, 2 clásicas, 1 alta y una de domo amplio
  • Juego de 4 paletas: 2 medianas y 2 mini
  • Juego de 2 crucetas: estándar y de múltiple faceta
  • Herramienta de ajuste para palancas
  • Puerto de carga
  • Cable USB-C

A juzgar por lo que muestra el video, el paquete también incluye un código de 14 días de Xbox Game Pass Ultimate y, entre otras características especiales, incorpora una nueva cubierta de goma texturizada que rodea los extremos del mando para mejorar el agarre. El periférico estará disponible el 4 de noviembre con un costo de $179 dólares, lo que representa un incremento de $30 dólares con respecto al primer modelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.