El creador de Cyberpunk 2020 elogia el trabajo de CD Projekt haciendo un Cyberpunk 2077 "realista"

El creador de Cyberpunk 2020 elogia el trabajo de CD Projekt haciendo un Cyberpunk 2077 "realista"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Pondsmith cree que Cyberpunk no solo va de cosas "molonas"; se tiene que sentir real.


En declaraciones al portal PCGamer, el creador del juego de rol en el que se basa Cyberpunk 2077, Mike Pondsmith, ha elogiado el trabajo realizado por CD Projekt a la hora de hacer realidad el esperadísimo videojuego: "Hay todo tipo de detalles increíblemente sutiles enterrados en la arquitectura de la ciudad. Hay muchas cosas familiares de cyberpunk allí", explicó, "luces de neón, letreros japoneses, gabardinas... pero también hay realidad. Es por eso que Night City funciona. Tiene un lado oscuro, como cualquier ciudad hoy en día".

Prometen alejarse del cyberpunk típico, asegura Pondsmith

El autor de Cyberpunk 2020 recordó su juventud en bares de San Francisco, poco antes de lanzar al mercado su juego de rol: "Frecuentábamos algunos bares muy extraños, y algunos de ellos eran increíblemente cyberpunk. Bares industriales, bares de moteros... estábamos caminando por las calles lluviosas de San Francisco, y era peligroso", lo que le permitió empapar de realidad a uno de los juegos de rol más populares y queridos del mercado. Destacó, a pesar de todo, que la visión de CD Projekt Red y él mismo con Cyberpunk 2077 se alejará un poco "del cyberpunk típico".

Concretó en sus declaraciones que "no es un cyberpunk intelectual como Blade Runner, que es mi película favorita, pero tampoco es un tiroteo total. Es básicamente ambiental, personal, y creo que la gente podrá relacionarse fácilmente con lo que se ve. Será interesante ver si logramos cambiar lo que se entiende por cyberpunk". No es la primera vez que el creador de Cyberpunk 2020 elogia al estudio polaco; en declaraciones a 3DJuegos en el pasado E3, Pondmisth calificó a Cyberpunk 2077 como "lo más grande que ha visto en su carrera" basado en su universo.

Restará esperar unos meses hasta que los mortales podamos disfrutar de la misma impresión. Cyberpunk 2077 llega a las tiendas el próximo 16 de abril. Se podrá jugar en PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...