Ni Ghost Recon Breakpoint ni The Division 2 cumplen las expectativas de Ubisoft

Ni Ghost Recon Breakpoint ni The Division 2 cumplen las expectativas de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor continuará el soporte poslanzamiento de su shooter táctico para mejorarlo.

Durante una charla sobre los objetivos financieros para el presente año fiscal, Ubisoft ha reconocido que dos de sus últimos juegos triple A han rendido por debajo de lo esperado. Hablamos de The Division 2 y Ghost Recon: Breakpoint. No parece haber nada particularmente reseñable sobre el primero, que cosechó buenas críticas tanto de la prensa especializada como de los aficionados y se coló entre los juegos más vendidos del año en Estados Unidos. El segundo, sin embargo, sí que necesita algo más de observación.

"Aunque la calidad [de Breakpoint] estaba afinada —basándonos en el E3, la GamesCom, impresiones [de la prensa] y sesiones de juego internas— la recepción de la crítica y las ventas del juego en sus primeras semanas fueron muy decepcionantes" recoge Yves Guillemot, presidente de la compañía. "Como hemos hecho con otros títulos, continuaremos dando soporte al juego y escuchando a la comunidad para hacer llegar las mejoras necesarias".

La recepción y ventas de Ghost Recon Breakpoint fueron muy decepcionantes


El ejecutivo anota también varios puntos para explicar el mediocre rendimiento de Breakpoint. Por ejemplo, que el plazo de lanzamiento entre un juego como servicio y otro debe ser más largo, ya que es difícil generar expectación para un título como este cuando su entrega anterior (en este caso, Ghost Recon: Wildlands) se ha beneficiado de años de mejoras. El cambio de fórmula tampoco parece haberle hecho un gran favor al juego, por lo que Guillemot comenta que en el futuro deberán asegurarse de que todas las innovaciones están perfectamente implementadas antes de proceder al lanzamiento. Por último, parece que Breakpoint necesitaba mayores "factores diferenciadores" para sacar a relucir sus características.

Puedes encontrar nuestra opinión sobre el juego en el análisis de Ghost Recon: Breakpoint. Por su parte, los jugadores de The Division 2 ya pueden disfrutar del Episodio 2, llamado Pentágono: El último bastión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...