Pokémon Espada y Escudo explican por qué se han mostrado tan pocas criaturas

Pokémon Espada y Escudo explican por qué se han mostrado tan pocas criaturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La octava generación podría incluir más Pokémon nuevos de lo habitual.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de Pokémon Espada / Pokémon Escudo, programado para el 15 de noviembre, numerosos medios japoneses tienen la oportunidad de probar el juego y charlar directamente con los desarrolladores de Game Freak. Entre ellos se encuentra la revista Famitsu, que ha compartido un artículo hablando sobre el número de nuevos Pokémon que encontraremos en la octava generación.

En un fragmento recogido por Centro Pokémon, Famitsu explica que hay una cantidad inusitada de nuevos Pokémon, y que comparativamente, se han presentado oficialmente muchos menos que en generaciones pretéritas. ¿Por qué? The Pokémon Company asegura que esto es totalmente intencional, y que la razón es que han preferido preservar el número de sorpresas y descubrimientos que nos llevaremos al jugar, en lugar de anunciar la mayor parte de contenidos de antemano.

GameWatch, otro de los portales que han probado el juego, anota que encontraremos más Pokémon nuevos que nunca explorando entre la hierba alta desde las primeras rutas, y que estos serán más variados también. De forma ilustrativa, la generación más generosa hasta la fecha es la quinta (Pokémon Blanco y Negro) con 156 especies debutantes.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles exclusivamente en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de probarlo, y te comentamos qué tal es en nuestras impresiones de la nueva generación de Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.