El review bombing al nuevo Call of Duty Modern Warfare castiga su discurso político

El review bombing al nuevo Call of Duty Modern Warfare castiga su discurso político
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aficionados de todo el mundo critican con sus valoraciones las decisiones narrativas del equipo de Infinity Ward.


Call of Duty: Modern Warfare ha llegado a manos de jugadores de todo el mundo envuelto en polémica. Y es que un importante número de aficionados se muestran realmente críticos con la campaña del título y determinados detalles argumentales de su trama, lo que ha generado que la nueva producción de Infinity Ward sea castigada por un "review bombing".

La historia que los jugadores protagonizan en este nuevo Modern Warfare involucra a las fuerzas militares estadounidenses en un enfrentamiento abierto contra una agrupación de organizaciones terroristas. Algunos de estos terroristas tienen su base en un país ficticio de Medio Oriente o tienen nacionalidad rusa, algo que no ha gustado a los aficionados de estos países.

Su reacción ha sido realizar una votación masiva en Metacritic con valoraciones muy negativas que han hecho que en el momento de redactar este texto el juego ostente una nota media realmente baja: 3.1 en PS4, 3.2 en Xbox One y 2.1 en PC. Ciertos comentarios señalan incluso que estos detalles de la historia es "escupir en la cara del pueblo ruso", quienes por cierto, no podrán descargar el juego desde la Store de PS4 en su país.

No es la primera vez que uno de los lanzamientos importantes del año recibe este tipo de recibimiento por parte de cierto sector de los jugadores, pero el tema de la nacionalidad de los enemigos a derrotar en el juego viene acompañado también por la polémica generada por una controvertida escena de la campaña. Independientemente de las suspicacias narrativas, Call of Duty; Modern Warfare lidera las ventas en Reino Unido en un top repleto de estrenos recientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.