¿Mother 3 en Occidente? A Reggie Fils-Aimé aún le preguntan por ello tras dejar Nintendo

¿Mother 3 en Occidente? A Reggie Fils-Aimé aún le preguntan por ello tras dejar Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de rol para GameBoy Advance se estrenó en Japón hace más de diez años.


El pasado mes de abril Reggie Fils-Aimé dejó Nintendo America tras 15 años en la empresa pero ya desligado totalmente de la Gran N, el veterano directivo no se está librando de una de las preguntas más repetidas por los aficionados a Nintendo. ¿Se estrenará algún día el ansiado Mother 3 en Occidente?

Durante una intervención en la Universidad de Cornwell, donde el directivo habló del fracaso de Wii U y la importancia que tuvo para Switch, uno de los asistentes no dudó en preguntar a Reggie Fils-Aimé por esta esperadísima secuela del mítico Earthbound de Super Nintendo. "Perdón por hacerte esta pregunta ya que sé aparece en tus pesadillas, pero ¿sabés si Mother 3 se estrenará en Occidente?"

Esta es una decisión que a mi ya no me concierne

La pregunta acerca de la secuela de Earthbound generó un fuerte aplauso entre los asistentes a la charla, y el propio Fils-Aimé terminó tomándoselo con humor. "Realmente creí que podría dar la charla sin ser preguntado por Mother 3", bromeó el antiguo directivo de Nintendo. "Afortunadamente, esta es una decisión que a mi ya no me concierne", añadió sin dar más pistas sobre el posible estreno del juego en América y Europa.

Imagen de Earthbound


Publicado originalmente en las GameBoy Advance de Japón en el año 2006, cuando ya se encontraba disponible la exitosa Nintendo DS, hasta ahora los fans solo han tenido acceso a este clásico usando la emulación y traducciones creadas por otros aficionados. Nintendo nunca ha confirmado de forma clara que este RPG vaya a estrenarse en Occidente, pero sí ha reconocido que Nintendo sabe del interés por Mother 3. Resta esperar -más- para descubrir si al final se estrena este clásico en Occidente, lo que haría a través de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...