¿Qué opciones gráficas necesitas cambiar para The Outer Worlds en PC?

¿Qué opciones gráficas necesitas cambiar para The Outer Worlds en PC?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacemos un repaso técnico del nuevo juego de Obsidian para optimizarlo.

Sí, puede que The Outer Worlds sea un videojuego que "técnicamente roce lo espartano". Os lo contábamos así en nuestro análisis de The Outer Worlds, y aunque no sea el título más exigente a nivel de hardware, si tu equipo es de gama media o tiene ya unos años, es posible que la nueva IP de Obsidian se le atragante un poco, especialmente al subir las opciones al máximo. En ese momento es cuando entran los tirones, sobre todo en los espacios más abiertos. Quizá —aunque es más bien un "seguro"— le haga falta algún que otro parche que lo optimice, porque en nuestra experiencia, y según lo que vemos por internet, las súbitas bajadas de fotogramas por debajo de 20 son frecuentes en casi todas las tarjetas gráficas.

Normalmente no nos paramos en estos detalles, pero siendo usuarios de una pantalla de 21:9, toca advertir de que si jugáis en resoluciones raras, lo tendréis complicado para hacerlo a pantalla completa; solo hemos podido jugar en modo ventana sin bordes. Además, el campo de visión no se ajusta automáticamente a nuestra resolución, por lo que perdemos vertical. Por suerte, hay una opción para regularlo a mano, pero no es lo más cómodo o fiable. El resto de opciones, por otra parte, son más bien escasas, pero no pasa nada porque estamos aquí para ayudar con lo que tenemos. Además, si las cosas se ponen feas, se puede modificar el archivo “GameUserSettings.ini” para terminar de afinar la experiencia (esto lo podéis revisar en PC Gaming Wiki).

Imagen de The Outer Worlds

Como os decíamos arriba, en cuestión de requisitos, ni los mínimos ni los recomendados son particularmente elevados: cualquier ordenador para jugar de cinco años de antigüedad podrá con él.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 (SP1) 64 bits
  • Intel Core i3-3225 o AMD Phenom II X6 1100T
  • 4 GB de RAM
  • Nvidia GTX 650 Ti o AMD HD 7850
  • 40 GB de espacio

Requisitos recomendados

  • Windows 10 64 bits
  • Intel Core i7-7700K o Ryzen 5 1600
  • 8 GB de RAM
  • GeForce GTX 1060 6 GB o Radeon RX 470
  • 40 GB de espacio

Pero entremos en harina y hablemos de las opciones y cómo afectan al rendimiento. De base tenemos cinco configuraciones preestablecidas, y tan solo seis opciones gráficas. A pesar de tratarse de un nuevo motor gráfico y un mundo completamente nuevo, The Outer Worlds se parece mucho a Fallout en un detalle: la aparición de objetos a media distancia. Por otra parte, en lo que respecta a la calidad visual, se notan cambios evidentes al pasar de los niveles bajos a medios o altos, pero donde no se distinguen cambios evidentes es entre el alto y el ultra.

  • "Distancia de dibujado" y "Texturas" apenas inciden en el rendimiento. No obstante, si contáis con una gráfica de 4 GB, quizá os interese reducir la calidad de la Distancia de dibujado, al igual que la de texturas a medio si vuestra asignación de VRAM es incluso menor de 4 GB.
  • Aunque “Efectos visuales” y “Efectos en pantalla” no afecten mucho en el rendimiento, sí que pueden ofrecer algunos fps de regalo si los reducimos.
  • Efectivamente, solo nos quedan “Sombras” —porque la sexta opción es el blur, y eso no supone nada en cuestión de rendimiento. En esta categoría parece entrar toda clase de sombras y efectos de superficies como la oclusión ambiental, pero desde luego es la opción que puede mejorar directamente vuestro rendimiento. No es recomendable bajar su calidad a bajo, porque al hacerlo el juego se ve muy plano, pero con dejarlo en medio obtendréis fácilmente un 20-15 % de fps extra.

Para terminar de exprimir el asunto, podemos evaluar que si tiramos de configuraciones prestablecidas, pasando de “Ultra” a “Alto” conseguimos cerca de un 30 % más de rendimiento generalizado, mientras que si bajamos a “Bajo” la mejora es del 60 %. Lo curioso de The Outer Worlds es que en esa calidad visual tampoco se ve especialmente mal. Hablando en plata, nos referimos a una mejora de 40 fps que puede asegurar que superáis los 60 holgadamente. En definitiva, no es un juego exigente, por lo que esos tirones que presenta actualmente le sientan especialmente mal. Confiamos en que algún parche futuro lo solucione —y añada alguna opción gráfica más, si no es mucho pedir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.