Pokémon Espada y Escudo presume de libertad en su gigantesca área silvestre

Pokémon Espada y Escudo presume de libertad en su gigantesca área silvestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos charla con el equipo de Game Freak sobre una de sus grandes novedades.


El área silvestre supone una zona central del mapeado de Galar, nueva región que encontraremos en Pokémon Espada y Escudo. Hemos querido preguntar a los desarrolladores de Game Freak sobre esta parte del mapa, y nos han explicado que supone un punto de conexión entre las distintas ciudades del juego, pero también una divertida manera de explorar el mapa, porque se puede pisar casi desde el comienzo de la aventura para encontrar pokémon de alto nivel (mucho más alto que el de los nuestros).

Esta zona otorga mucha más libertad y permite enfrentarse a pokémon de alto nivel incluso desde el inicio

Según explica Shigeru Ohmori (director), el área silvestre está introducida a modo de novedad. El desarrollador destaca que siempre están buscando un equilibrio entre lo nuevo y lo clásico, entre novatos y veteranos, y esta zona asegura que les permite poner en común a ambos tipos de usuarios. ¿Por qué? Por la libertad: "Nos hemos planteado el reto de crear el área silvestre, que rompe un poco con la estructura clásica que teníamos en Pokémon. En anteriores juegos siempre habíamos confiado en una estructura basada en ir de una ruta a otra, pero ahora tenemos esta zona que otorga mucha más libertad al usuario y le permite enfrentarse a pokémon de alto nivel incluso desde el inicio del juego".

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Ohmori prosigue con su explicación, detallando la capacidad de elección de los usuarios gracias al nuevo enfoque aplicado en Pokémon Espada y Pokémon Escudo: "Esto no hace que el juego sea más sencillo, sino que existan más opciones de juego. Los más novatos siempre podrán tomar las rutas más seguras si eso es lo que quieren. Si alguien quiere centrarse sólo en la historia sin muchas dificultades podrá hacerlo, pero también damos la opción de explorar a fondo y encontrar más desafíos. Hay más libertad para todo tipo de usuarios. Es una de las claves que hemos manejado en el desarrollo".

Para conocer más en profundidad la propuesta de Game Freak en el nuevo RPG de la consola híbrida en la revista hemos preparado unas impresiones de Pokémon Espada y Escudo en que os detallamos qué es lo que podemos esperar de este juego para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...