El genial RPG Disco Elysium confirma su lanzamiento en PS4 y Xbox One

El genial RPG Disco Elysium confirma su lanzamiento en PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conviértete en detective en esta fantástica aventura de rol que acaba de estrenarse en PC.


Poco después de estrenarse en PC, donde ya se ha convertido en uno de los mejores RPG del año, Disco Elysium ha confirmado su lanzamiento en Xbox One y PS4, donde esta genial aventura de rol se pondrá a la venta el próximo año 2020, sin una fecha de lanzamiento concreta.

"El plan inmediato, y la razón por la que no me iré pronto de vacaciones, es llevar Disco Elysium a la mayor cantidad de gente posible", ha declarado el diseñador jefe de esta aventura de rol, Robert Kurvitz. "El próximo año vamos a adaptar el juego a PlayStation y Xbox. Necesitamos ser muy prácticos con el diseño. No queremos a otro equipo haciendo el trabajo", añade el creativo de ZA/UM.

No queremos a otro equipo haciendo el trabajo

Cuestionado sobre la dificultad de adaptar un juego de rol típico de PC a las consolas, el creativo considera que Disco Elysium es una excepción. "Creemos que se adaptará realmente bien porque no necesitas prestar atención cada minuto a las tácticas o usar el ratón, por su naturaleza tan narrativa", añade Kurvitz. El equipo también trabaja en la traducción del juego a otros idiomas entre los que no se encuentra el castellano. Afortunadamente la comunidad de Clandlan ya trabaja en la traducción al español.

Si no conocías este proyecto, te recomendamos echar un vistazo al análisis de Disco Elysium, donde comprobarás que es un RPG que no puedes dejar escapar gracias a su libertad de acción, lo atractivo de su historia y su peculiar forma de hacerte sentir detective.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.