El mod remaster de Stalker introducirá raytracing y mucho más

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El motor X-Ray ha demostrado ser tremendamente flexible.

La franquicia Stalker es una de las más veneradas entre los peceros, compartiendo panteón con Crysis y demás sospechosos habituales. Desde hace un tiempo, el modder Strelokkkkk ha dedicado su tiempo y esfuerzo a un remaster de Shadow of Chernobyl.

Gracias a la flexibilidad del motor X-Ray que usó GSC Game World, a lo largo de los años se han podido dar forma a montones de propuestas de la comunidad modder, y en esta ocasión de lo que hablamos es de la implementación de una nueva API, DirectX 11, y de novedades como teselado o incluso raytracing que ofrezca unas oclusión ambiental e iluminación global muy actuales. En el vídeo podéis ver las muchas mejoras que se han trabajado, como los rayos divinos, las sombras de la hierba, las texturas de alta resolución, sombras suaves, modelos de armas detallados, etc.

Aunque este mod está pensado solo para Shadow of Chernobyl, el autor planea llevar a cabo una "trilogía de mods" que actualicen toda la saga. Bienvenido sea, porque todavía queda mucho hasta que llegue ese anhelado Stalker 2.

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