Caen las ventas pero Activision Blizzard es muy optimista con sus resultados financieros

Caen las ventas pero Activision Blizzard es muy optimista con sus resultados financieros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía tras Call of Duty y World of Warcraft confía en mejorar las cifras en los próximos meses.


Tras registrar ingresos millonarios y récord de usuarios, Activision Blizzard ha confirmado que las ventas y beneficios han caído durante el tercer trimestre del año fiscal, aunque la compañía responsable de la saga Call of Duty se muestra muy optimista con los datos que están por llegar, especialmente gracias al enorme éxito de Call of Duty: Modern Warfare.

Nuestros recientes lanzamientos han aumentado significativamente la audiencia para sagas como Call of Duty o World of Warcraft

Los ingresos han caído un 15% durante el último trimestre fiscal, que se cerró el 30 de septiembre, hasta alcanzar la cifra de los 1.280 millones de dólares, mientras que las reservas netas bajaron un 27% hasta los 1.210 millones de dólares. Una de las razones de esta caída en ventas está directamente relacionada con la saga Destiny, ya en propiedad de Bungie. Por otro lado, los ingresos de Blizzard cayeron en un 38% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 394 millones, mientras que los de King han caído en un 1% con 500 millones de dólares en ingresos.

También ha descendido en un 8% el número de usuarios activos al mes, siendo Activision la más afectada del grupo con una pérdida de audiencia del 22% con 36 millones de usuarios, seguida de Blizzard con 33 millones, y King con 247 millones gracias al éxito de la saga Candy Crush. Pese a este descenso Activision Blizzard continúa generando beneficios.

"Los resultados del tercer trimestre superaron nuestras previsiones de ingresos y beneficios", ha declarado el máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick. "Nuestros recientes lanzamientos han aumentado significativamente la audiencia para sagas como Call of Duty o World of Warcraft. Y a medida que apostamos por más juegos de móviles y gratuitos basados en nuestras grandes marcas, creemos que podemos aumentar la audiencia, la fidelidad y la monetización".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.