Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las bajas ventas de Deadfire obligan a Obsidian a replantear el futuro de Pillars of Eternity

Pese a las buenas críticas que recibió este RPG no logró vender lo esperado por los autores de The Outer Worlds.

Por / 80 comentarios
Pillars of Eternity II: Deadfire

A pesar de su enorme calidad y las buenas críticas que recibió en su momento, Pillars of Eternity II: Deadfire no logró cumplir las expectativas de venta de Obsidian Entertainment, algo que obliga a los autores de The Outer Worlds a replantearse el futuro de este RPG.


"Esto no es algo que yo vaya a decidir, pero creo que las relativamente bajas ventas de Deadfire significa que si consideramos hacer otro juego de Pillars of Eternity con este estilo, vamos a tener que reexaminar por completo el formato del juego", ha explicado uno de los principales creativos del estudio, Josh Sawyer.


Sin entender las razones, es difícil saber cómo deberíamos seguir adelante"Cuesta entender por qué una secuela vende peor que su predecesor cuando ambos juegos reciben críticas positivas. ¿Es por que el primer juego satisfizo las necesidades de los jugadores y la audiencia ya no estaba interesada en una secuela? ¿Es porque no se dio a conocer lo suficiente? ¿O es porque a pesar de las buenas críticas y ventas positivas del original, la gente no estaba 'realmente' interesada en él? Puede que sea una combinación de todas estas cosas", añade el diseñador jefe de Obsidian.


Imagen de Pillars of Eternity II: Deadfire

Cuesta entender por qué una secuela vende peor cuando ambos reciben críticas positivas"El problema es que sin entender las razones, es difícil saber cómo deberíamos seguir adelante", continúa Sawyer, que deja entrever que por ahora en Obsidian no se han planteado desarrollar ese futurible Pillars of Eternity 3. "Habría sido más fácil si de alguna forma Deadfire hubiera sido también un fracaso colosal en la crítica, sabiendo así qué errores debemos solventar. Los jugadores criticaron la baja dificultad en su lanzamiento", comenta, "además del argumento principal, que creo son críticas justas y razonables, pero esos problemas por sí mismos no explican la diferencia de ventas", añade el creativo.


Ahora en propiedad de Microsoft se desconoce qué nuevo juego prepara el equipo de Obsidian Entertainment, quienes recientemente han gozado del éxito con The Outer Worlds.


Más sobre: Pillars of Eternity II: Deadfire y Obsidian.