Wii firma su última victoria: su Just Dance 2020 vende más que en PS4 y Xbox One en el Reino Unido

Wii firma su última victoria: su Just Dance 2020 vende más que en PS4 y Xbox One en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft confirmó que la de 2020 será la última entrega del juego en la veterana consola de Nintendo.


Según los últimos datos de ventas en el Reino Unido, el Just Dance 2020 de Nintendo Switch ha sido el más vendido de todos los lanzados en 2019. El dato curioso ha llegado al saber que la versión de la vetusta Wii, con 13 años en el mercado a día de hoy, ha logrado superar a la de PS4 y Xbox One, dos plataformas de éxito y actualidad que nada han tenido que hacer con la veterana máquina de Nintendo.

Según se ha concretado en los datos de venta, el 55% de las unidades vendidas proceden de Switch, mientras que el resto se lo reparten Wii con un 21%, PS4 con el 14% y Xbox One con el 10%. Wii se apunta así la que será, seguramente, su última victoria en ventas frente a la competencia, puesto que Ubisoft ya anunció que Just Dance 2020 sería el último juego que lanzaría de la saga en la plataforma.

Lanzada en 2006, Wii se convirtió en una de las consolas más vendidas de la historia rápidamente. Es muy probable que los lanzamientos de la consola concluyan con el título de Ubisoft. Wii U y Nintendo Switch han recogido el testigo, siguiendo la segunda la estela del éxito de su "revolucionaria" antecesora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...