Los cameos de redactores de Famitsu en Death Stranding crean polémica

Los cameos de redactores de Famitsu en Death Stranding crean polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados japoneses se muestran disconformes con la nota perfecta que otorgó la revista al juego de Kojima.


No es muy común que la revista Famitsu otorgue calificaciones perfectas a los videojuegos, aunque el recién lanzado Death Stranding es uno de los 26 títulos que han recibido ese reconocimiento por parte de la publicación. Famitsu no es el único medio que ha otorgado una calificación perfecta al juego de Kojima en el mundo, aunque ha despertado la polémica entre los aficionados japoneses por un detalle importante: el juego incluye referencias muy notorias a la revista.

Entre los cameos está la aparición de Hirokazu Hamamura como uno de los personajes del juego conocido como el Coleccionista. Hamamura fue editor en jefe de Famitsu y actualmente se desempeña como presidente de la editora de la revista, la empresa Enterbrain. Los japoneses han recurrido a páginas como 2ch para mostrar su inconformidad con el hecho de que la revista no mencionara en su reseña que en el juego hay referencias a Famitsu, tales como la presencia del mismo Hamamura o de Necky the Fox, la mascota oficial de la publicación.

Este tipo de detalles han llevado a que la comunidad cuestione la calificación que el medio otorgó al juego de Kojima.

En una recopilación que ha hecho Kotaku de algunos de los mensajes de inconformidad de los japoneses, destaca la presencia de un supuesto subtítulo en el que Hamamura, en su personaje del juego, le dice a Sam Bridges que entrará en el “Salón de la Fama”, palabra que se usa en la revista japonesa para designar a los juegos con calificación perfecta. Este tipo de detalles han llevado a que la comunidad cuestione la calificación que el medio otorgó al juego de Kojima.

No es la primera vez que sucede una polémica de este tipo, en el pasado Hamamura también apareció en una campaña publicitaria para el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peacewalker, otro juego de Hideo Kojima que tiene calificación perfecta de la publicación.

Como sea, Death Stranding ya está en las tiendas para que cualquiera pueda evaluar sus contenidos. Si quieres saber más del juego y nuestra opinión al respecto puedes revisar el análisis de Death Stranding o contenidos especiales como el vídeo reportaje sobre sus mil y un detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...