¿Por qué se anunció Kingdom Under Fire 2 hace más de diez años y sale en 2019? ¿Y la versión PS4?

¿Por qué se anunció Kingdom Under Fire 2 hace más de diez años y sale en 2019? ¿Y la versión PS4?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juntar la experiencia rolera y la de estrategia en tiempo real ha sido uno de los desafíos que han tenido que afrontar.


Llama la atención que Kingdom Under Fire II se anunciara en el año 2008, y que no sea hasta el 2019 que no veamos el videojuego a la venta. ¿A qué se debe esto? BlueSide ha querido arrojar algo de luz al respecto.

Hemos experimentado muchos problemas

"Todo comenzó con el problema principal de tener que unir dos géneros tan distintos como el Action-RPG con el juego de estrategia en tiempo real", reconoce Joo-Bo Kim en una entrevista con el portal Twinfinite. "Son dos tipologías de videojuegos muy, muy diferentes. El juntarlos ha sido un desafío muy difícil, y hemos experimentado un montón de problemas y, durante todo este tiempo, hemos tratado de encontrar un equilibrio perfecto".

"Al final, hemos trabajado con GameForge y confiamos mucho en el resultado, y estamos emocionados de haber perfeccionado el juego hasta el nivel de poder lanzarlo para que los jugadores lo disfruten", comentan.

¿Cuánto falta para ver el juego en la anunciada versión de PS4? "Ahora mismo estamos centrados en tenerlo para PC, y no tenemos planes a corto plazo. Siempre estamos planteándonos cosas, pero queremos ver cómo lo disfrutan los aficionados y qué es lo que desean".

Hace solo unos días te ofrecíamos los requisitos de sistema de Kingdom Under Fire 2 en PC la única versión que, por el momento, tiene fecha de lanzamiento fijada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...