Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Logros, interfaz o familia, estas son todas las funciones de Stadia que no verás en su lanzamiento

La plataforma tiene su puesta en marcha a la vuelta de la esquina, pero lo hará sin algunas características anunciadas.

Por / 37 comentarios
Stadia

El equipo de Google para Stadia ha hablado públicamente con la comunidad esta misma noche, y por boca de Beri Lee y Andrey Doronichev sobre algunas características de la puesta en marcha de la plataforma de streaming de videojuegos. ¿Lo más interesante que ha surgido de la conversación? Las características que no llegarán.


La interfaz de usuario para logros llegará poco después del lanzamiento"Podréis comenzar a obtener logros nada más comenzar a jugar, porque los diferentes títulos almacenarán todo lo que consigáis desde el día 1, pero no tenemos listo el interfaz de usuario para visualizarlos ni tampoco para que se muestren las notificaciones", comentaba Doronichev. "Estará listo poco después del lanzamiento, sabemos que es algo que os gustaría tener. Pero imaginad el momento en el que se active... ¡Tendréis un montón de logros desbloqueados a la vez!".


El no tener interfaz no solo afecta a la presencia de logros, sino que también obliga a emplear el teléfono para comprar nuevos videojuegos. "No vais a necesitar el teléfono cada vez que uséis Stadia, solo para la configuración inicial y para comprar videojuegos", añade Lee. "Una vez conectados, sencillamente podéis usar el mando.


Imagen de Stadia

El Family Sharing no estará disponible de lanzamientoHay dos conceptos de familia que ofrecen resultados diferentes, uno estará disponible y el otro no. "El Family Link estará activo desde el arranque, y permitirá a los padres controlar lo que sus hijos experimentan en Stadia, y podrán tener control sobre esta función desde el tablón para padres de Stadia o también desde su propio teléfono", comenta el propio Doronichev. "Eso sí, el Family Sharing no estará disponible desde el día 1, así que tendréis que comprar los juegos para la cuenta de vuestros hijos. Eso sí, es una función para la que tenemos alta prioridad y esperamos poder lanzarla a principios del año próximo".


El Buddy Pass es otra de las funciones que los aficionados desean ver, sin embargo tendrán que "esperar dos semanas desde que reciban sus kits de Stadia" para verlo, según explican los dos portavoces de Google en la charla de Reddit.


La fecha de lanzamiento de la plataforma de Google está a la vuelta de la esquina, y ya hay algunos videojuegos que han anunciado modalidades exclusivas para este servicio como, por ejemplo, un GRID que tendrá un modo único para Stadia.


Más sobre: Stadia y Google.