El legendario John Carmack deja a un lado la realidad virtual para centrarse en la inteligencia artificial

El legendario John Carmack deja a un lado la realidad virtual para centrarse en la inteligencia artificial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que fuera uno de los padres de DOOM continuará su labor en Oculus Rift como asesor.


Desde 2013 el genial John Carmack trabaja en Oculus Rift con el fin de potenciar la realidad virtual, pero el que fuera uno de los padres de DOOM entre otros grandes clásicos de Id Software, ha decidido centrar su atención en el desarrollo de la inteligencia artificial, dejando en un segundo plano su labor en el campo de la realidad virtual.

"Seguiré teniendo voz en el desarrollo de la tecnología, pero solo consumirá una pequeña parte de mi tiempo", ha escrito en Facebook el mítico programador de Id Software. Carmack confiesa que la idea de enfrentarse a una tecnología con tanto potencial oculto como esta le motiva más que nada en el mundo.

A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución no está a la vista

"Cuando pienso en todo lo que he hecho en videojuegos, tecnología aeroespacial o la realidad virtual, siempre he sentido que tenía al menos 'una vaga idea' de la solución, incluso si estas no eran convencionales o no habían sido puestas a prueba", comenta el autor de Wolfenstein y Quake. "A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución no está a la vista. He decidido que debería intentarlo antes de ser demasiado mayor", añade el programador.

El antaño responsable de la tecnología en Id Software cree que puede "marcar las diferencias" trabajando en el campo de la inteligencia artificial. En Facebook, por su parte, han destacado que Carmack seguirá trabajando en Oculus Rift asesorando el desarrollo de diversos proyectos, aconsejando sobre la viabilidad de estos mediante pruebas conceptuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.