En PlayStation hacen oficiales los cartuchos de memoria SSD para PS5 que venían rumoreándose

En PlayStation hacen oficiales los cartuchos de memoria SSD para PS5 que venían rumoreándose
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas fechas te habíamos venido hablando de una patente que, finalmente, la propia Sony ha confirmado.


Actualización

Finalmente, estos cartuchos no son para PS5, sino para el sistema de juegos TOIO de la compañía japonesa según ha sido aclarado por la fuente original de esta noticia.

Noticia original

Si has seguido la actualidad de 3DJuegos en las últimas fechas seguro que estás al corriente de una serie de patentes de Sony que adelantaban la posibilidad de que hubiera cartuchos de almacenamiento para PS5. Ahora ha sido el propio fabricante el que ha hecho oficial todo esto.

Han anunciado oficialmente que hablamos de un procedimiento de ampliación de memoria que se ejecuta a través de estos cartuchos SSD y que, como no podía ser de otro modo, se empleará en PlayStation 5.

La página web holandesa Let's Go Digital cuenta con estas recreaciones en base a la información surgida a través de los registros de patentes que puedes ver en la imagen que acompaña a la noticia, y explican que cada cartucho tendrá una conexión de 12 pines que garantizará una gran velocidad a la hora de comunicar los datos del dispositivo y la propia videoconsola.

Algunos analistas especulan con la posibilidad de que esto abarate el coste de fabricación de PS5

La patente asegura ser para "un medio de grabación que puede almacenar diferentes tipos de datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa", puede leerse. "Al cargar el cartucho en el puerto de la videoconsola, se pueden leer los diferentes datos registrados en éste". ¿Cuál sería el fundamento de este añadido? Algunos analistas ya especulan con la posibilidad de abaratar los costes de fabricación de la unidad de PS5 al contar ésta con un disco duro algo más pequeño pero ampliable.

La información sobre la nueva videoconsola de Sony no deja de sucederse en los últimos días, y es que ayer mismo te mostrábamos las primeras imágenes y características del DualShock de PS5 en base a una patente descubierta recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.