Pokémon Espada y Escudo destronan a Smash Bros. como mejor lanzamiento de Switch en Reino Unido

Pokémon Espada y Escudo destronan a Smash Bros. como mejor lanzamiento de Switch en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su llegada a tiendas ya impulsa notablemente las ventas de Nintendo Switch de cara a Navidad.

Hace unos días, el top ventas de Reino Unido dejaba muy claro que el lanzamiento de Pokémon Espada / Pokémon Escudo ha sido todo un éxito, superando a juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order. También tuvo el segundo mejor estreno de un juego de Pokémon en el país británico, pero lo cierto es que sus hazañas no se quedan ahí. De acuerdo con las fuentes de Games Industry, los nuevos RPG también han batido numerosos récords que animan al optimismo de cara a la campaña navideña.

Más concretamente, Espada y Escudo pasan a ser los estrenos más exitosos de Nintendo Switch en las tiendas físicas de Reino Unido, por encima de Super Smash Bros. Ultimate. Además, las ventas de la consola híbrida han crecido un 30%, parcialmente gracias a la popularidad de ambos juegos. En total, Switch acumula nada menos que 90.000 unidades vendidas en este territorio en lo que llevamos de mes.

A modo de recordatorio, el Black Friday tendrá lugar en cuestión de unos días, de modo que probablemente la base de usuarios crezca aún más a lo largo de diciembre. Si aún no te has hecho con ninguna versión y quieres contrastar opiniones antes de hacerte con una, puedes encontrar nuestras opiniones en el análisis de Pokémon Espada y Escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.