Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Microsoft descarta priorizar los juegos como servicio sobre las aventuras en solitario en Xbox Game Studios

Aaron Greenberg asegura querer ofrecer libertad creativa a sus equipos para que decidan su objetivo a seguir.

Por / 71 comentarios
Xbox Series X

Varios de los exclusivos más representativos de Microsoft en estos últimos años han sido juegos como servicio o lanzamientos con un claro componente multijugador pero, ¿va a ser una prioridad para Xbox Game Studios este tipo de ofertas? De acuerdo a Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división, ni mucho menos pretenden centrarse en estas producciones en perjuicio de aventuras para disfrutar en solitario.


Está bien que un juego sea solo un juego, que tenga un comienzo, un desarrollo y un final"En nuestro caso, potenciamos en nuestros equipos creativo que busquen desarrollar el juego que quieran. Ahí tenemos a Rare, que quiso crear Sea of Thieves y ofrecer algo nuevo dentro del concepto de juego como servicio y contó con todo nuestro respeto y apoyo. Pero por el lado contrario también está bien que un juego sea solo un juego, que tenga un comienzo, un desarrollo y un final. Seguiremos apoyándolos", afirmó en una entrevista con Kotaku citando de ejemplos The Outer Worlds y Wasteland 3


En todo esto, como es habitual, tendrá mucho que decir los jugadores. "Nunca se me ocurriría subestimar el poder de los fans y el feedback que ofrecen y los equipos de desarrollo escuchan todo lo que tienen que decir. Para nosotros es genial mostrar un gran número de nuevos juegos, y, como puedes ver, no todo se está construyendo como un servicio. Con algunos tiene sentido y continuaremos apoyándolos junto con aquellos jugadores que juegan a estos títulos", añadía Aaron Greenberg en su charla.


Más sobre: Xbox Game Studios, Xbox Scarlett, Project Scarlett y Aaron Greenberg.