Trabajar a distancia sin internet y otras curiosidades de Donkey Kong Country en su 25 aniversario

Trabajar a distancia sin internet y otras curiosidades de Donkey Kong Country en su 25 aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare habla sobre una de sus mayores creaciones hasta la fecha, el memorable videojuego de SNES.


En solo unos días se celebrará el 25 aniversario de un videojuego mágico: el glorioso Donkey Kong Country de Rare. Todavía a día de hoy considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas de todos los tiempos. Steve Mayles, que actualmente trabaja en Playtonic Games con proyectos como Yooka-Laylee and the Impossible Lair, estuvo presente durante su desarrollo y comparte interesantes anécdotas.

Hacer eso con sprites era literalmente imposible

"La curva de aprendizaje para entrar en las 3D fue muy, muy difícil para mí", comenta Mayles en una entrevista con el canal de YouTube GameXplain. "Pero tan pronto como te hacías con ella era genial, porque podías renderizar estos personajes en tantos fotogramas como desearas, y lo podías hacer con un click del ratón. Si querías hacer eso con sprites era, literalmente, imposible".

"Hay alguna que otra cosilla que era diferente entonces de como se hacen las cosas ahora", continuó. "Por ejemplo, y aunque suene trivial, la gente acostumbra ahora a mandar sus contenidos por email o subirlos a servidores... Pero en aquella época todo se mandaba en disquetes. Ahora también tenemos sistemas para compartir código entre diferentes programadores, y un sistema de control de fuente donde cambias todo lo que necesites y resuelves las diferencias entre el trabajo de unos y otros. Por aquel entonces no teníamos nada de eso".

Imagen de Donkey Kong Country


¿Cómo nos vamos a organizar con más de un programador?

De hecho, ese juego supuso todo un avance respecto a los anteriores. "En realidad, todos los títulos que habíamos hecho antes en Rare los hacía un solo programador, así que Donkey Kong Country fue el primero en tener a varios. Recuerdo pensar... ¿Cómo vamos a crear un videojuego con más de un programador? ¿Cómo nos vamos a organizar?", relata el creativo, teniendo en cuenta que a día de hoy los videojuegos los desarrollan cientos de personas.

"Todo esto me hace sentir viejo. Parece que fue ayer cuando estábamos en el estudio por la tarde y nos organizábamos para hacer el te los unos de los otros... O nos sentábamos con el teléfono cerca para poder escuchar como un compañero al otro lado nos ponía música de Depeche Mode", comenta divertido el creativo.

Hace unos años te ofrecíamos más curiosa información sobre el desarrollo del juego, mostrándote una serie de bocetos de Donkey Kong Country de los primeros estadios de su producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...