PS5 tendrá un nuevo sistema para combatir a los tramposos según una patente de Sony

PS5 tendrá un nuevo sistema para combatir a los tramposos según una patente de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En PlayStation 5 será aún más difícil hacer trampa en las partidas multijugador.


Una patente supuestamente registrada por Sony deja entrever que la compañía japonesa luchará si cabe con más fuerza contra los tramposos en las partidas multijugador que se disputen en PlayStation 5 gracias a un nuevo sistema que detectará cualquier comportamiento anómalo durante el transcurso de las partidas online.

Al parecer será una inteligencia artificial muy avanzada la encargada de detectar y expulsar de las partidas a los jugadores tramposos. "Una vez detectada una inconsistencia entre los datos del juego y una métrica del mismo [que podrían ser datos sobre usos del juego] se activará un proceso de validación" que puede ser pasivo, activo o incluso híbrido según se puede leer en la patente, sacada a la luz por Segmentnext, para determinar si se está realizando una "práctica ilícita".

Por otro lado, "para mantener la integridad de la comunidad de jugadores" podrían incluso "dejar fuera de la red" aquellos dispositivos que supuestamente han llevado a cabo acciones ilícitas durante las partidas online. De momento Sony no ha hablado de forma oficial de estas medidas contra los tramposos. Puedes echar un vistazo a nuestro especial Las 6 cosas que necesitas saber para estar al día de PS5 para estar al tanto de las novedades que se conocen acerca de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.