Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La realidad virtual no es una prioridad para Xbox según Phil Spencer

El mandatario considera que tampoco lo piden los usuarios de la consola de Microsoft y a las ventas se remite.

Por / 127 comentarios
Xbox Series X

Microsoft sigue encajando sus piezas para Xbox Scarlett, un puzle en el que podría no tener una plaza segura la realidad virtual. Al menos así lo ha dejado ver Phil Spencer, mandamás de la firma, que en unas recientes declaraciones ha situado fuera de sus prioridades el aprovechar esta tecnología, al menos de cara a un futuro inmediato.


Nuestros clientes saben que si quieren una experiencia VR hay otros sitios a los que pueden acudir"Tengo algunos problemas con la realidad virtual. Aísla y yo considero que los videojuegos han de ser una experiencia para compartir", aseguró Spencer en una entrevista con el magazín Stevivor, muy activo en cuanto a información de los jefazos de Xbox en estos últimos días. "Respondemos a lo que los clientes nos piden y... nadie está pidiendo realidad virtual. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay sitios a los que pueden acudir", expuso mencionando expresamente al PC.


El jefe de Xbox fue más allá en este punto y recordo que, por ahora, "nadie está vendiendo millones y millones". Eso sí, Phil Spencer no cierra la puerta del todo a aprovechar esta tecnología en los años venidores. "Creo que tal vez lleguemos ahí en algún momento, pero no, no es algo en lo que estemos centrados", concluyó.


De esta forma se puede confirmar que Xbox Scarlett no llegará a las tiendas con un dispositivo VR como compañero de batallas. No obstante, en 2020 llegará a las tiendas para PC Half-Life: Alyx, una nueva entrega de la venerada saga de Valve cuyos valores de producción pondrán a la realidad virtual, una vez más, sobre el mapa.


Más sobre: Xbox Scarlett, Project Scarlett, Xbox, Phil Spencer, Realidad Virtual y Microsoft.