Parece que Samsung es quien fabrica los dispositivos de almacenamiento SSD de PS5 y Xbox Scarlett

Parece que Samsung es quien fabrica los dispositivos de almacenamiento SSD de PS5 y Xbox Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se prepara para la nueva generación con NVMe optimizados.

Tanto Sony como Microsoft han adelantado ya que sus nuevas consolas presentarán mejoras en el apartado del almacenamiento con unidades SSD, algo que lleva siendo una realidad en PC desde hace casi una década. Sí, era posible instalar unidades de estado sólido en PS4 y Xbox One, pero ninguna de las dos aprovechaba realmente las ventajas de este formato. Sabemos que AMD es quien fabrica el SoC que irá dentro de los dos aparatos, pero todavía no se había hablado del fabricante de las SSD, y según la diapositiva que tenéis aquí debajo, parece que es Samsung la que fabrique las unidades NVMe que mejorarán los tiempos de carga en PS5 y Xbox Scarlett.

Imagen de Xbox Series X

A menos que se haya apropiado de la "era de las SSD en consolas de 2020", parece claro que Samsung tiene preparados "NVMe optimizados" con los que mejorará el rendimiento de las consolas por encima del de las SSD SATA. Es bastante lógico que esta responsabilidad recaiga sobre la coreana, dado que es la principal productora de memorias NAND —las que se usan en unidades NVMe. El futuro carece de tiempos de carga, y tenemos muchas ganas de ver cómo operan las nuevas consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.