The Stanley Parable Ultra Deluxe anuncia con mucho humor un retraso hasta 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El experimento narrativo de Crows Crows Crows deja el anuncio en manos de su personaje más icónico.

No se puede decir precisamente que The Stanley Parable sea precisamente un juego de moda, pero la mayoría de los que lo probaron cuando se puso a la venta hace más de un lustro estarán de acuerdo en que su particular sentido de la narrativa se merecía algo más. Para eso está The Stanley Parable: Ultra Deluxe, una remasterización-expansión —sus responsables lo definen con ambos términos— que se había anunciado para finales de 2019. Sin embargo, con poco más de un mes restante en el calendario y sin fecha exacta de lanzamiento, Crows Crows Crows ha anunciado un inevitable retraso.

La nueva fecha de lanzamiento de Ultra Deluxe es, textualmente, "algún punto del 2020 que probablemente sea antes del verano pero que depende un poco de cómo vaya el desarrollo". De acuerdo con el característico narrador del juego, que acostumbra a tomarse con desmesurada calma hasta el mayor giro de los acontecimientos, esta fecha es ni más ni menos que la que han pedido miles de fans durante los últimos meses. De hecho, el tráiler con la nueva fecha recoge algunos de estos supuestos mensajes; razonables, melancólicos o firmes, pidiendo que se retrase el juego.

No solemos ver comunicados de este tipo en la industria y no te recomendamos tomártelos en serio, pero la idea de que The Stanley Parable: Ultra Deluxe se aplace hasta 2020 es muy real. Con un duro ataque de sarcasmo y al grito de 'rise up gamers', el narrador nos anima a seguir luchando por la fecha de lanzamiento que más nos guste sin tener en cuenta los pormenores del desarrollo de videojuegos.

A falta de saber si estamos ante una actualización, un DLC o un juego totalmente independiente, te recomendamos aprovechar el tiempo que resta hasta su lanzamiento para echar un ojo al análisis del The Stanley Parable original y ver si capta tu interés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.