Square Enix explica por qué llevar Final Fantasy XIV a Stadia sería complicado a nivel técnico

Square Enix explica por qué llevar Final Fantasy XIV a Stadia sería complicado a nivel técnico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora el juego se queda en PC, PS4 y la recién anunciada versión de Xbox One.

Una de las sorpresas del evento X019 fue sin duda la llegada a Xbox One del popular MMORPG Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn después de un largo tiempo disponible únicamente en PC y PS4. Sin duda, este movimiento levantó sospechas e ilusiones sobre otras plataformas como Nintendo Switch o Stadia. La primera de ellas es una posibilidad que se está estudiando, pero la segunda parece cuanto menos improbable en estos momentos.

Naoki Yoshida, director del juego, confiesa a Wccftech que la razón de esto es que hay una serie de barreras técnicas difíciles de salvar: "Hemos estado haciendo pruebas con la nube. Tienen sus propios servidores de juego y habría dos tipos de comunicación de datos a la vez: una es el renderizado y la otra es que tendría que haber comunicación entre servidores de juegos" explica el creativo. "En relación a otros juegos, hay una sola línea de comunicación para el servicio de nube. Es complicado solventar este problema".

Yoshida considera además que sin la tecnología 5G, que por ahora está muy limitada, no hay muchos jugadores con acceso a la nube, por lo que la posición de Square Enix al respecto es más bien de observar y experimentar hasta encontrar una forma ideal de dar el salto. "No es que no queramos, queremos ver y explorar más al respecto, pero [no podemos entrar aún en ello] a causa de los problemas con las velocidades de comunicación".

Desde la perspectiva de un consumidor, nos preguntamos si un juego como FF XIV podría funcionar en este entorno. Por ejemplo, bien es sabido que Destiny 2, el juego que ha acompañado a Stadia durante toda su campaña promocional, tiene complicaciones para llenar partidas en el estreno de la plataforma. Final Fantasy XIV tiene un público de nicho en comparación, y además usa su propio modelo de suscripción. Sin juego cruzado, parece que no lo tendría fácil para sobrevivir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.