Una proclama nazi deja a Marco van Basten fuera de FIFA 20 Ultimate Team

Una proclama nazi deja a Marco van Basten fuera de FIFA 20 Ultimate Team
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts no ha dudado en quitar al exfutbolista del juego hasta nueva orden.


Marco van Basten fue cazado diciendo la proclama nazi "Sieg hail" tras un partido entre el Ajax y el Heracles Almelo en el Johan Cruyff Arena. Aunque el exfutbolista explicó en los micrófonos de Fox Sports que fue "una broma equivocada" en la que pretendía "ridiculizar el nivel de alemán" de un periodista holandés, EA Sports ha preferido tomar cartas en el asunto en su popular simulador de fútbol, FIFA 20.

Todos los elementos de Marco van Basten han sido retirados de FIFA 20: Ultimate Team. Lo han explicado en un comunicado: "Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco Van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso".

El compromiso de EA Sports con la igualdad y la diversidad es total, por lo que se comprende que las palabras de Marco van Basten estén lejos de lo que se espera de una leyenda del fútbol mundial y no tenga lugar entre los iconos y leyendas de Ultimate Team. El juego está disponible desde el pasado 27 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Consulta el análisis de FIFA 20 para saber qué tal le ha ido a la última entrega de la saga FIFA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...