Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo Switch llegará finalmente a China con el apoyo del gigante Tencent

La consola híbrida se venderá con una demo de New Super Mario Bros. U Deluxe.

Por / 26 comentarios
Nintendo Switch

Nintendo y Tencent han firmado un nuevo acuerdo para iniciar la comercialización de la consola Nintendo Switch en el enorme (y complicado) mercado chino. La máquina híbrida llegará a tiendas del país asiático a partir del 10 de diciembre a cambio de algo menos de 270 euros al cambio, acompañada de una demo de New Super Mario Bros. U Deluxe.


Tal y como recoge Bloomberg, Switch ya había logrado entrar en China mediante importación o a través del mercado gris, aunque gracias a Tencent debería poder disfrutar de un público mucho más amplio. La compañía se encargará de localizar al chino simplificado los primeros juegos confirmados, como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey, entre otros. En un futuro próximo, también se encargará de distribuir Nintendo Switch Lite.


Lo cierto es que incluso con su gran demanda y popularidad en el resto del mundo, Nintendo Switch no lo tendrá fácil para competir en China. Hablamos del mayor mercado de videojuegos en la actualidad, pero también uno donde los juegos para móviles están a la orden del día, y que cuentan con títulos clave como PUBG.


Según el analista Daniel Ahmad, aproximadamente el 10% de las Nintendo Switch vendidas proceden de Asia (excluyendo Japón) y muy particularmente de China, lo cual plantea otro problema: la mayoría de compradores potenciales de la consola ya se han hecho con ella por otros métodos, como decíamos más arriba.


Más sobre: Nintendo Switch y Nintendo.