CD Projekt Red echará el cierre a Gwent en consolas a mediados de 2020

CD Projekt Red echará el cierre a Gwent en consolas a mediados de 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tras The Witcher 3 se centrará en el resto de versiones lanzadas del título.


Parece que la aventura de Gwent en Xbox One y PS4 no ha funcionado como hubiese gustado en las oficinas de CD Projekt, por lo que la firma polaca ha decidido poner punto y final al juego. Gwent echará el cierre el próximo 9 de junio de 2020, fecha en la que cerrará definitivamente el software. ¿Qué pasará durante los próximos seis meses?

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán migrar su cuenta a GOG y seguir en otra plataforma

El juego seguirá funcionando, pero no recibirá actualizaciones a partir del 9 de diciembre, momento en el que tampoco se permitirá acceder a la tienda para comprar contenido de pago. Los jugadores tendrán medio año para migrar su cuenta de PS4 o Xbox One a GOG, lo que les permitirá seguir con prácticamente todo lo conseguido en su travesía en consola y continuar en otra plataforma.

CD Projekt Red explicó en su web que "hemos tomado una decisión difícil: acabar con el soporte de las versiones de consola del juego. A todos los jugadores de Gwent en consolas se les ofrecerá una opción para copiar el progreso de su cuenta y las compras desde su plataforma actual a una cuenta de GOG, que es utilizada por las versiones para PC y dispositivos móviles del juego".

Puedes consultar los detalles del proceso en la página web oficial de Gwent. El software llegó a PS4 y Xbox One hace justo un año. El título, aunque sigue siendo muy exitoso en PC y su desembarco en móvil parece más que prometedor, no ha tenido suerte en las consolas de Microsoft y Sony. Puedes leer el análisis de Thronebreaker para conocer las claves tras la última aventura narrativa de Gwent.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...