Nuevas patentes de Sony podrían detallar algunas de las características del control de PS5

Nuevas patentes de Sony podrían detallar algunas de las características del control de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony estaría apostándole al juego compartido en forma local y en línea, así como ofrecer información contextual a través de una pantalla en su control.

Todavía es un misterio cómo lucirá el diseño final del DualShock 5, el control de la próxima consola de PlayStation y, a pesar de que aparentemente no sería muy distinto al de su predecesora, poco se sabe de sus funciones.

Recientemente han comenzado las especulaciones al respecto de algunos avances que tendría el control gracias a que varias patentes de Sony han salido a la luz. La primera de ellas tiene que ver con un dispositivo portátil con pantalla que, según el análisis de LetsGoDigital no implica que Sony tenga planes de fabricarlo como tal, pero sí podría implementar parte de su tecnología en el control de PS5.

Imagen de PlayStation 5

En la patente se indica que el mando puede conectarse vía Bluetooth o WiFi con otros dispositivos como una PC, una consola o una TV para transferir información entre ellos; sería así que podrían compartirse música, imágenes e, incluso, algunas funciones propias de los juegos. Algo interesante de esta patente es que la pantalla del dispositivo podría ofrecer información contextual al usuario dependiendo de lo que esté haciendo con el mando.

Por otro lado, fue también LetsGoDigital quien descubrió una patente que muestra la posibilidad que ofrecería el control de PS5 de usar juego compartido, de manera que varios usuarios puedan controlar al mismo tiempo diferentes partes de un solo control, por ejemplo, un jugador los sticks, otro los botones principales y alguien más los gatillos.

Imagen de PlayStation 5

En la misma patente se menciona que esta función estaría disponible tanto de forma local o en línea y también se menciona la posibilidad de pasar el control de tu sesión de juego a algún amigo vía internet, algo que se parece mucho al Share Play disponible en PS4 y que podría suponer la evolución de dicha tecnología.

Como sea, los ejecutivos de Sony que ya han podido probar el mando de PS5 afirman que las sensaciones con el control son muy distintas a las que tenía el DualShock 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...