Project Scarlett se llamará finalmente Xbox Series X, ¡la nueva consola se muestra en los The Game Awards!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hardware de nueva generación de Microsoft llegará a finales del próximo año.

Saltó la bomba. Phil Spencer se ha subido al escenario de los The Game Awards 2019 para ofrecer un avance del hardware de nueva generación de Microsoft. Y lo ha hecho por todo lo alto, rebautizando Project Scarlett como Xbox Series X y brindando a los fans un primer vistazo a una consola que, de aspecto, apunta maneras. De hecho apuesta por ser toda una revolución al optar por una posición vertical, recordando quizás a una torre de PC, frente a lo habitual en la industria de buscar lo horizontal.

"Durante 18 años, y tres generaciones de consolas, la comunidad de Xbox nos ha demostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener sobre todos nosotros. A medida que avanzamos a una nueva generación de lanzamientos, vemos un futuro en el que te sumerges de inmediato en tus aventuras, donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes, y donde estás es en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, desarrollaremos esa visión", expone Phil Spencer en un comunicado explicando los pormenores del anuncio.

Xbox Series X

Xbox Series X es cuatro veces más potente que Xbox One X, a la vez que más silenciosa y eficiente

"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de la historia, y marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad", añade el jefe de la división. "Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces más la potencia de procesamiento de Xbox One X de una forma más silenciosa y eficiente posible, algo que es de vital importancia para ofrecer una experiencia realmente inmersiva al usuario. También diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es valiente y único, muy parecido a nuestros seguidores y al equipo de colaboradores y mentes imaginativas que lo construyeron".

Su nombre, Xbox Series X, deja aún más dudas sobre si en efecto habrá dos consolas de nueva generación en Microsoft como se venía especulando últimamente. Para saberlo, posiblemente, habrá que esperar algunos meses más.

Para acompañar su anuncio, el jefe de Xbox ha optado por traer a la palestra el tráiler de presentación de Senua's Saga: Hellblade 2 que difícilmente se puede ver mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.