Pokémon GO cambia los horarios del Día de la Comunidad por la seguridad de los jugadores

El evento de enero de 2020 separará su programación para los hemisferios norte y sur del globo.

Un año más, Niantic se prepara para ir a por todas con Pokémon GO. Ya sabemos que enero de 2020 tendrá su propio Día de la Comunidad, como cada mes, pero en esta ocasión los horarios serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver: para velar por la seguridad de los jugadores, Niantic ha anunciado en su blog oficial que se separarán los horarios de disponibilidad del evento entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Así pues, los residentes del hemisferio norte podrán participar en el Día de la Comunidad el 19 de enero de 11:00 a 14:00; y los del hemisferio sur, de 15:00 a 18:00. Todos ellos en hora local, como se ha venido haciendo en los últimos meses. "Tened en cuenta que los países ubicados sobre la línea del ecuador se verán afectados por la división por hemisferios" añade el comunicado. "Pedimos a los Entrenadores que se planifiquen en consecuencia si se ven afectados por su ubicación".

Parece ser que Niantic seguirá experimentando con diferentes márgenes horarios en función de las opiniones de la propia comunidad, por lo que probablemente no sea la última noticia al respecto que tengamos a lo largo del 2020. ¿Qué podemos esperar del próximo año? Puedes hacerte una idea del tipo de novedades que veremos si repasas el 2019 de Pokémon GO.