CD Projekt firma un nuevo acuerdo con el escritor de las novelas de The Witcher

CD Projekt firma un nuevo acuerdo con el escritor de las novelas de The Witcher
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo contrato con Andrzej Sapkowski otorga a la desarrolladora nuevos derechos y seguridad sobre la IP.

Desde hace tiempo es de conocimiento público el desencuentro que hay entre CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski, escritor de La saga de Geralt de Rivia en la que se basa los exitosos videojuegos de The Witcher. Una disputa que ahora, según ha anunciado el estudio polaco también responsable de Cyberpunk 2077, llega a su fin.

La firma ha sido comunicada hace escasos minutos y expone que "fortalece aún más la relación" entre el escritor de las novelas de fantasía y la desarrolladora. De hecho se habla de una nueva etapa que otorga a CD Projekt RED nuevos privilegios al mismo tiempo que garantiza a la compañía los derechos sobre la IP en novelas gráficas, juegos de mesa y merchandising además de, obviamente, los videojuegos.

Sapkowski demandó a CD Projekt RED en 2018 por 14 millones de euros

"El acuerdo satisface y aclara completamente las necesidades y expectativas de ambas partes, pasadas y presentes, y establece un marco para la cooperación futura entre ellas", añade un comunicado donde no se detalla posibles retribuciones. Y es que estas son el motivo de un largo desencuentro que provocó que Andrzej Sapkowski demandara a CD Projekt RED el pasado año, una reclamación por un montante de 14 millones de euros que la compañía polaca prometió no pagar buscando un nuevo acuerdo que, como demuestra esta noticia, ha conseguido.

Firmar este nuevo contrato de colaboración no habrá sido, posiblemente, tarea fácil, pero los beneficios a buen seguro merecen la pena ya que, cerca de cinco años después de su lanzamiento original, The Witcher 3: Wild Hunt continúa generando varios millones de euros cada curso fiscal para CD Projekt RED, mientras uno de sus títulos derivados, Gwent, también aporta cuantiosos ingresos a la desarrolladora.

La saga ya es de hecho una IP que trasciende más allá de la literatura y la aventuras para PC y consolas al estrenarse hoy con éxito la serie de Netflix para televisión. Si deseas saber más sobre ella, y eres fans de los videojuegos, puedes leer en 3DJuegos un interesante especial con varios motivos por los que deberías ver el show.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...