Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy XV se convierte en la tercera entrega más exitosa de la saga

El estupendo JRPG acumula casi 9 millones de unidades distribuidas.

Por / 149 comentarios
Final Fantasy XV

El lanzamiento de Final Fantasy XV en el ya lejano 2016 supuso toda una declaración de intenciones por parte de Square Enix: a todos los niveles, parecía ser un episodio a la altura de cualquier superproducción occidental moderna; y también demostró saber expandirse con varios DLC y adaptaciones a otras plataformas. ¿Qué tal ha rendido el juego a nivel comercial después de todos estos esfuerzos? Aparentemente, muy bien.


De acuerdo con el conocido analista independiente Benji Sales, a día de hoy FFXV acumula nada menos que 8,9 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, convirtiéndose en el tercer juego más exitoso de la saga Final Fantasy solo por detrás de Final Fantasy VII y Final Fantasy X. La misma fuente da a entender que podría llegar a las 10 millones de unidades, con un poco de suerte.


La realidad es que también hay unas cuantas notas discordantes y asteriscos que leer en toda esta información. Por ejemplo, como siempre ocurre en estos casos, debemos tener en cuenta que "copias distribuidas" tiene un gran peso para el editor, pero no es exactamente lo mismo que "copias vendidas". Además, de acuerdo con un informe fiscal de Square Enix del pasado mes de agosto, Final Fantasy VIII sería en realidad el tercer juego mejor vendido con 9,6 millones de copias, dejando a FFXV en el cuarto puesto.


Sea como fuere, puedes encontrar Final Fantasy XV en PC, PS4, Xbox One y Stadia; y la versión Pocket también en Switch y móviles. ¿Cómo crees que encaja este juego en los estándares de calidad de la serie? Si quieres saber nuestra opinión al respecto, puedes encontrarla en nuestro análisis de Final Fantasy XV.



Más sobre: Final Fantasy XV y Square Enix.