Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tácticas Maestras

La Liga University se une con Amazon para transformarse en Amazon University Esports

En 2020, la competencia española también abarcará universidades de Italia.

Por / 3 comentarios

La empresa tecnológica de videojuegos y educación GGTech anunció hoy que la competencia interuniversitaria de esports Liga University, ha recibido el soporte de Amazon, con lo cual, a partir de ahora lleva el nombre de Amazon University Esports y, además de España, abarca Italia, contando con la participación de 100 universidades y la meta de llegar a 350 universidades europeas en 2020.


A estas novedades se unirá el cambio de sede de la Liga Amazon University Esports"A estas novedades se unirá el cambio de sede de la Liga Amazon University Esports, que a partir de esta temporada está ubicada en Alicante, en las instalaciones del Distrito Digital, donde también se ha instalado la sede de GGTech, propietaria de esta Competición.", explica GGTech. Distrito Digital es, cabe acotar, una incubadora valenciana de empresas y talento, orientada a la tecnología.


Asimismo, a la lista de juegos oficiales de la competición se sumarán Teamfight Tactics y Counter-Strike: Global Offensive, en paralelo con los ya establecidos League of Legends, Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars.


Los equipos estarán agrupados en las conferencias Terra, Ignis, Aer y Aqua, cuyos respectivos ganadores acudirán a la gran final, mientras que la escuadra vencedora de League of Legends, representará a España e Italia en el campeonato Europeo, UEMASTERS, en el cual también participan otras 800 universidades, y cuyo campeón representa a Europa en el mundial de China.


Con base en datos de la agencia Let’s Play, GGTech asegura que la audiencia de las competiciones en videojuegos en Europa alcanzará 105 millones de personas en 2020.


Más sobre: Amazon y eSports.