Retro Studios quiere acelerar el desarrollo de Metroid Prime 4 externalizando algunas de sus partes

Retro Studios quiere acelerar el desarrollo de Metroid Prime 4 externalizando algunas de sus partes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conocido estudio sigue contratando talentos y algunos de estos empleos nos dan pistas sobre su modus operandi.


Es habitual en los últimos tiempos que los grandes estudios cuando trabajan en superproducciones subcontraten determinadas partes de sus desarrollos para agilizar los tiempos. Cada vez lo vemos más y no es, en absoluto, una cosa rara en el mundillo. Es por ello que no se hace raro para nada que Metroid Prime 4 recurra también a ello, a pesar de que en el pasado Retro Studios no ha recurrido en tanta medida como otros equipos a esta forma de trabajar.

Se encargará de que todo esté a la altura de los estándares de Retro Studios

La noticia ha trascendido a través de una búsqueda de empleo por parte del estudio, una en la que se reclama una persona para supervisar el trabajo de un equipo (o equipos) externos a los que se subcontraten determinados aspectos del juego que, en este caso, están relacionados con los entornos del videojuego de Nintendo Switch. Hay un puesto de carácter temporal en el estudio en clave de Environment Outsourcing Review Artist, y éste se encargara de que todo esté "a la altura de los estándares y del nivel de exigencia de Retro Studios".

Además, entre otras tareas, el responsable deberá también controlar la "evaluación estética y de rendimiento del videojuego en Nintendo Switch", así como de "encargarse de los niveles de prueba en el juego". De momento son pistas algo escasas, pero pistas al fin y al cabo de lo que puede dar de sí todo esto.

La idea general que dejan estas medidas es la de acelerar el desarrollo de un título que no ha tenido una producción demasiado placentera que incluyó, como todos recordamos, un traumático reinicio que se anunció en enero del año pasado. Entre los últimos movimientos del proyecto se ha contado el fichaje de un artista de Halo para las armaduras de Metroid Prime 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.