Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer celebra que PS5 comparta una de las apuestas técnicas de Xbox Series X

El jefe de Xbox defiende que las unidades SSD permitirá crear mundos más ricos y fluidos en la nueva generación.

Por / 127 comentarios
PlayStation 5

El máximo responsable de Xbox, el siempre activo en declaraciones Phil Spencer, ha celebrado en una reciente entrevista que Sony esté invirtiendo en la tecnología SSD, así como en nuevos motores y herramientas, para PlayStation 5, algo que también están haciendo desde Microsoft para Xbox Series X y que se presenta fundamental para los desarrollos de la próxima generación de consolas.


"Me gusta que Mark Cerny y su equipo en Sony estén invirtiendo también en una SSD para PlayStation para que así los motores y las herramientas pueden implementar las funciones correspondientes", declaró Spencer en una charla con PC Games Hardware. "Juntos conseguiremos que la base instalada sea más grande y que los desarrolladores puedan aprovechar más y mejor las capacidades del hardware", añadió.


Xbox Series X.Xbox Series X.

No tengo un kit de desarrollo de PS5Phil Spencer, al igual que los arquitectos en Sony, está firmemente convencido de que esta tecnología será fundamental para la nueva generación. "Gracias a su velocidad, los desarrolladores pueden usar una SSD prácticamente como una memoria RAM virtual", explicó. "La opción de dar soporte a los datos en la CPU y GPU a través del SSD permitirá que los mundos de los juegos creados no solo sean más ricos, sino también más fluidos", continuó reseñando que para que todo esto se lleve a cabo también se habrá que trabajar a nivel del sístema operativo de la maquina.


El jefe de Xbox aseguró que de momento nadie en Xbox, o en alguno de sus estudios internos, ha tenido acceso a un kit de desarrollo de PlayStation 5. "No tengo un kit de desarrollo de PS5, de hecho creo que ni siquiera lo tiene nuestro equipo dedicado a Minecraft [Mojang], pero será emocionante ver cómo la industria se beneficiará del uso de estas soluciones de hardware", comentó en este sentido.


Hablando sobre ambas consolas, hace unos días se filtró en la red especificaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X que apuntaban una diferencia en favor de la segunda.


Más sobre: PlayStation 5, Xbox Series X y Phil Spencer.