Nintendo Switch no es un sustituto de PS4 y Xbox One, sino un "complemento" según analistas

Nintendo Switch no es un sustituto de PS4 y Xbox One, sino un "complemento" según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no dañaría particularmente las ventas de la consola híbrida.

Aunque Sony y Microsoft suelen competir cara a cara con el lanzamiento de las consolas PlayStation y Xbox, Nintendo lleva tiempo tomando su propio camino. Solo tenemos que tomar como ejemplo el lanzamiento de Nintendo Switch, justamente en la mitad de la generación. ¿Cómo es la relación entre Switch y el resto de consolas principales? De acuerdo con Mat Piscatella, un conocido analista del grupo NPD, la máquina híbrida se cuela fácilmente en los hogares de los usuarios de PS4 y XONE.

"Según nuestras encuestas de PlayerPulse, más del 40% de poseedores de Switch en Estados Unidos también tienen una PS4 y/o una Xbox One" comenta Piscatella en su cuenta de Twitter. "Switch no es un sustituto de PS o Xbox, es un complemento". Esto coincide con la opinión que Shawn Layden de PlayStation emitía dos años atrás, según la cual Switch es un complemento y no un rival de PS4.

Switch complementa a PS4 y Xbox One, no las sustituye

El mismo comentario contiene también una predicción positiva de cara a la nueva generación de consolas, que llegará el año que viene tanto para Sony como para Microsoft. "No creo que el lanzamiento de hardware de nueva generación tenga un impacto dañino directo en las ventas de Switch en 2020". Es de esperar que a finales del nuevo año podamos encontrar en tiendas tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, las consolas de nueva generación.

En los últimos años hemos visto también mucha más deportividad y cooperación por parte de Sony y Microsoft, gracias al lanzamiento de juegos en plataformas ajenas, integración de juego cruzado en ciertos títulos y más. Curiosamente, poco antes de publicar esta noticia recogíamos palabras del mandamás de Xbox, Phil Spencer, celebrando algunas características compartidas entre PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.